Ayuntamiento de Parral hace compromisos para resolver problema de vivienda

** La delegación de Desarrollo Urbano en ese municipio pone una excusa más a familias de antorchistas que ya pagaron sus terrenos, aun así, no se los quieren entregar.


Ayuntamiento de Parral hace compromisos para resolver problema de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 15:30 pm

Parral, Chihuahua.- El Ayuntamiento de Parral se comprometió con el Comité del Movimiento Antorchista en Parral, a resolver el problema de vivienda por el que atraviesan 100 familias de solicitantes que ya pagaron sus terrenos, pero que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano en ese municipio se niega a entregárselos.

Tras hacer la denuncia pública en días pasados la dirigencia estatal de la citada organización, el representante de Antorcha en Parral, Marco Antonio Martínez Soto, informó que desde la semana pasada acudieron en varias comisiones a la delegación de la secretaría así como al Ayuntamiento para tratar de resolver este problema, “de la oficina estatal como ya habíamos venido diciendo, nos encontramos literalmente con el ignorar oficial del encargado que es Adrián Cruz, que desapareció misteriosamente en cuanto supo que estábamos ahí”.

La representación de 40 personas cerró las instalaciones y exigió hablar con Adrián Cruz para que les explicara por qué no querían entregarles sus terrenos, que ya estaban pagos y para decirle que esto estaba propiciando que la gente se molestara cada vez más; esto querían decirle al responsable de la delegación, pero en su lugar un empleado de la oficina les dijeron que no se encontraba y que llamarían a la Policía de no desalojar el lugar. Se negaron a retirarse y al final les respondieron que no podían entregárselos porque eran lotes sin servicios públicos.

“Esa fue la nueva excusa, pero está bien, les dijimos, si ese es el problema, una vez más les ofrecemos gestionarlos con las autoridades responsables, en este caso el Presidente Municipal y fuimos a hablar con él que en ese momento se encontraba en reunión de Cabildo”; indicó Martínez Soto que al estar ahí el edil Alfredo Lozoya Santillán se comprometió a atenderlos; el Secretario del Ayuntamiento Francisco Adrián Sánchez Villegas dijo que conocía el problema y que la administración municipal los apoyaría para la introducción del drenaje, agua potable y electrificación de manera tripartita, con recurso municipal, estatal y federal.

Asimismo, indicó Martínez Soto que el funcionario se reuniría con los antorchistas de Parral el próximo 26 de abril para escuchar la problemática de vivienda que padecen otras 300 familias de solicitantes y encontrar una solución. “Como puede verse, seguimos teniendo problemas con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano; esperamos que la respuesta y el ofrecimiento del Presidente Municipal se haga realidad, porque ya es mucho tiempo, estas 300 familias tienen derecho como cualquier otra a tener una casa, y las primeras 100 están siendo incluso víctimas de fraude. Lo que exigimos es justicia”.