Ayuntamiento de La Paz se compromete a resolver demandas antorchistas

**El secretario del Ayuntamiento, Carlos González Bareño, dijo que a los apoyos culturales se les tomará en cuenta, y que se revisará la lista de demandas que son apoyos sociales, obras, y se dará respuesta para el día 23 de junio.


Ayuntamiento de La Paz se compromete a resolver demandas antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:36 pm

La Paz, Baja California Sur.- La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista encabezada por Luis Antonio Rodríguez, se reunió con el secretario general Juan Carlos González Bareño, con la finalidad de revisar y dar seguimiento al pliego petitorio que se entregó junto con una comisión representativa de 200 antorchistas de cada una de las colonias organizadas.

De acuerdo al documento entregado, el Ayuntamiento atenderá la demanda para la dotación de 30 hectáreas de terreno para 800 familias que no cuentan con un terreno donde construir su vivienda.

Al respecto, la líder social Celia Torres, integrante del comité Estatal, dijo que “los terrenos que se están solicitando la gente está dispuesta a pagarlos, muchos de los solicitantes se encuentran rentando y tienen que priorizar entre el terreno, pagar la renta o comer y que aún con todas las necesidades están dispuestos a pagar los terrenos”.

En ese sentido, aseguró que no se podrá resolver a las 800 familias, "pero a lo mejor a 400 si” mencionó el secretario general del H. Ayuntamiento Juan Carlos González Bareño.

Otras de las demandas que están plasmadas en el documento son la introducción de servicios de agua potable, drenaje, alumbrados públicos y también apoyos sociales y apoyos para grupos culturales que están formados en las colonias populares. Y es que el antorchismo busca alejar a los niños y jóvenes de los malos vicios a los cuales están expuestos a todas horas.

Por ese lado González Bareño, dijo que a los apoyos culturales se les tomará en cuenta, y que se revisará la lista de demandas que son apoyos sociales, obras, y se dará respuesta para el día 23 de junio, fecha para la que se acordó una nueva reunión.