Ayudará a Múzquiz, carretera a Ojinaga

**Esperan que la obra se termine a finales de 2012.


Ayudará a Múzquiz, carretera a Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 09:54 am

La carretera que conectará a Coahuila con el estado de Chihuahua, por el municipio de Múzquiz, se estima que estará concluida a finales del 2012 y con una inversión de 170 millones de pesos, dio a conocer Alberto Lozano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Región Carbonífera.

Y es que Coahuila es el tercer estado en extensión territorial, lo que debería significar también en una extensa red de comunicación, sin embargo, actualmente si alguien de las latitudes norteñas de Coahuila desea ir a Chihuahua debe invertir mucho tiempo y recursos para llegar, rodeando el estado.

“Hasta ahora hay una inversión de 100 millones de pesos y los 70 millones faltantes se estarán invirtiendo durante el transcurso de los meses que se finalice la construcción”, comentó Lozano.

Dijo que la preocupación del Consejo Empresarial es que con la llegada de un nuevo Gobierno Federal, sea del partido que sea, es que esta obra se paralice debido a que se presentaran nuevos proyectos que se convirtieran en la prioridad y dejaran a un lado los actuales, por lo que se buscará que no quede a medias este proyecto que durante mucho tiempo se luchó para que fuera aprobado.

Recalcó que los beneficios de esta carretera serán muchos y muy favorables, tales como una comunicación más directa con el estado de Chihuahua. Respecto a esto hizo un paréntesis explicando que quien transita para esa ruta la opción más viable es irse por territorio texano aprovechando carreteras interestatales estadounidenses y de ahí bajar a Chihuahua.

Enfatizó que es vital que esta carretera quede terminada entre el 2012 y 2013 y así poder tener una comunicación directa con el estado diversificando la economía de la zona con el ahorro en tiempos de traslado que además acercaría al turismo por sus ricas bellezas naturales e históricas lo que aprovecha Texas con el área del “Big Bend”.
“Incluso la educación también se vería beneficiada para los pobladores de los alrededores que podrían utilizar la carretera para aprovechamiento de sus propios hijos que aún no acuden a un centro escolar hasta el momento”, mencionó.

Finalmente dijo que los municipios involucrados (Muzquiz y San Juan de Sabinas) en el proyecto están trabajando con todos los recursos posibles, estatales y federales, con el fin de que en diciembre del 2012 o principios de 2013 la carretera a Chihuahua sea transitada por miles de ciudadanos locales, nacionales y hasta internacionales.

Hasta ahora hay una inversión de 100 millones de pesos y los 70 millones faltantes se estarán invirtiendo durante el transcurso de los meses que se finalice la construcción”.