Ayudará Municipio a vecinos con pavimentos difíciles

**Marco Quezada aseguró que buscan dar facilidades para pavimentar calles y tramos donde la gente no ha podido introducir el servicio por falta de dinero


Ayudará Municipio a vecinos con pavimentos difíciles

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 21:11 pm

Que la falta de recursos no impida la pavimentación de calles. El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció que su administración buscará apoyar a los vecinos en calles que están sin pavimentar por falta de recursos.

Habló alcalde de dos posibilidades: La primera, cuando una manzana está pavimentada, pero le falta un pedacito, que desentona del conjunto.

En este tipo de casos puede suceder que haya un lunar sin carpeta asfáltica, en la llamada cabecera, que es el tramo que se encuentra en las intersecciones de calles, o bien en las áreas públicas como escuelas y parques o iglesias. En este supuesto se encuentran porciones grandes de colonias muy viejas, como Villa Juárez, donde el Municipio tratará de absorber el costo del pavimento en esas partes que se quedaron rezagadas.

Entre otras muchas colonias, está la Renovación, al norte de la ciudad, donde la anterior administración pretendía e cobrar a los vecinos no sólo por el frente de sus domicilios, sino además por el carpeteo del frente de todas las áreas públicas. Ese cobro está deteniendo la obra de pavimentación, denunció Lilia Camacho Cárdenas, representante del comité de vecinos. Acá, el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), instancia que se encarga de este tipo de obras en Chihuahua, está cobrando por los frentes del jardín de niños, del templo, de un albergue estudiantil, del centro comunitario del DIF municipal, y hasta de una cuchilla propiedad del Municipio.

Con el anuncio de Marco Quezada, ese cobro injusto que anteriormente se prorrateaba entre el total de los vecinos, desaparecerá en adelante.

¿Y EN CASO DE QUE SIMPLEMENTE NO HAYA DINERO?

En el segundo de los supuestos, están los casos normales en los que simplemente a los vecinos no les alcanza el presupuesto familiar para pagar el pavimento.

A este respecto, el presidente municipal informó que en primer lugar, el Municipio buscará bajar los costos, pero además se tratará de conseguir financiamiento para que los propietarios de lotes puedan ir pagando a plazos.

Según Quezada, su administración ya está hablando con una empresa financiera para encontrar un paquete de financiación que se acomode a las necesidades de la gente.