Ayer miércoles, único día del año sin asesinatos

**También hasta el lunes 21 de noviembre a las 7:15 de la tarde se registró una racha de paz que llegó a las 72 horas sin homicidios.


Ayer miércoles, único día del año sin asesinatos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:04 am

Ciudad Juárez, Chih.- Este miércoles 25 de enero no hubo asesinatos públicos en Ciudad Juárez. Éste fue el primer día del año que transcurre sin que hubiera ninguno de esos homicidios violentos producto de la guerra entre delincuentes.

Curiosamente, el pasado 16 de enero se había considerado un día “blanco”, pero resultó que hubo un “carjacker” muerto en esa fecha, un individuo quien, al ser perseguido por agentes de la Policía Municipal, fue asesinado.

En lo que va del mes de enero, por lo menos 74 personas han sido privadas de la vida de forma dolosa.

El lunes pasado se presentó un repunte, al ser baleados de muerte siete individuos, cuatro de ellos en el interior de una vivienda ubicada en la calle Guinea número 7428 casi esquina con la calle Rodesia de Infonavit Tecnológico.

Una cifra similar de homicidios, siete, se presentó el 9 de enero pasado.
En los últimos días también se observo más sadismo de parte de los criminales, pues además de ejecutar a sus víctimas, las tiraron desnudas y con huellas de haberlas martirizado.

El lunes pasado en las calles 5 de Febrero e Ignacio Ronquillo de la colonia Chaveña, fue arrojado el cadáver desnudo de un hombre, con huellas de tortura, al que sus asesinos le escribieron un mensaje en la espalda con marcador negro.

En el mismo sector, el sábado 21 de enero, en la calle Barbachanos e Ingeniero F. Dozal se localizó otro cadáver desnudo y con huellas de haber sido golpeado.

El último día del año pasado en que se registró un saldo blanco fue el 24 de diciembre y las primeras horas del 25 cuando transcurrieron 28 sin crímenes.

También hasta el lunes 21 de noviembre a las 7:15 de la tarde se registró una racha de paz que llegó a las 72 horas sin homicidios, de acuerdo con un seguimiento periodístico.