Avocados from Mexico tendrá un "spot" millonario en el Super Bowl

**Es una firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en EEUU y los productores y empacadores nacionales.


Avocados from Mexico tendrá un

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:48 pm

La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Seahawks y los New England Patriots de este domingo.

El Super Bowl es el domingo más esperado por los estadounidenses… y ahora también por los aguacateros michoacanos.

Entre las marcas debutantes en los comerciales de este año está Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales.

“Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en la Super Bowl”, señaló en entrevista Álvaro Luque, presidente de AFM. “Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que va a anunciarse un producto que se asocia directamente con México.

“Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan duro”.

Así, el producto nacional estará al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret. La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Seahawks y los New England Patriots.

“Es más que una celebración del fútbol americano, es una celebración del capitalismo. Y las compañías que llegan a él celebran su relación con el consumidor, por ello muestran su mejor cara”, señaló Bill Livek, director general de Rentrak, firma global de medición de audiencias.

Entrevistado por Bloomberg TV, Livek explicó que el televidente tiene una propensión a ver con tres veces más intensidad un anuncio durante la Super Bowl que en cualquier otro momento.

“No sólo se anuncian en ese momento de 30 segundos, el comercial tiene una resonancia a través de otras plataformas; cuando vayamos a trabajar el lunes por la mañana hablaremos del partido, pero también de los anuncios, y si no vimos alguno, alguien nos dirá que lo veamos en internet. Y así obtienen reproducción, tras reproducción, tras reproducción”.

Ello explica por qué los espacios comerciales de medio minuto alcanzaron este año el récord de 4,5 millones de dólares. AFM no reveló el costo de retransmitir la pauta ni precisó el monto exacto de la producción, pero indicó que estuvo un poco por encima del millón de dólares.

“El anuncio está hecho para reforzar ante el mundo y ante nuestro mercado estadounidense que el aguacate originalmente y orgullosamente viene de México”, adelantó Luque.

El video de 30 segundos, que será transmitido al final del primer cuarto, fue realizado por la agencia GSD&M, con sede en Austin, y Biscuit Productions, bajo la dirección del creativo de Mark Gilmore.

Durante el prepartido, AFM emitirá otro anuncio de 30 segundos y luego del encuentro lanzará siete videos de 60 segundos cada uno.

“México es el único productor del mundo que tiene cuatro temporadas de floración, lo que permite que tengamos producto disponible durante todo el año. Otros productores son muy fuertes en verano, pero en invierno, que es la temporada de partidos y la Super Bowl, prácticamente el cien por ciento del producto es mexicano”, indicó el presidente de AFM al explicar por qué apostar por anunciarse en el partido.

“El otro punto importante es que el guacamole se ha convertido en un platillo básico de consumo del americano al momento de ver fútbol americano; definitivamente es el snack más popular a nivel natural, así que sabemos que el día en que nuestro comercial salga, estos consumidores van a tener en una gran mayoría guacamole y casi el cien por ciento va a estar hecho con producto mexicano.

“Tenemos esa gran ventaja que sólo las compañías de cerveza u otras bebidas tienen; saber que tu comercial se va a emitir ante tu producto”.

En las últimas dos semanas se exportaron 50.000 toneladas a Estados Unidos, según la Asociación de Productores de Aguacate de México. De enero a octubre del año pasado, México exportó 481.000 toneladas del fruto a dicho país.