Avión de Air France aterriza en Kenia tras amenaza de bomba

**"Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando fue descubierto en el baño un dispositivo sospechoso de ser un explosivo", dijo Charles Owino


Avión de Air France aterriza en Kenia tras amenaza de bomba

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 09:30 am

Un vuelo de Air France que viajaba de la nación insular de Mauricio a París se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien halló un dispositivo en un lavabo y se sospechó que podría tratarse de una bomba, dijo un funcionario de la policía de Kenia.

El Boeing 777 de Air France cumplía el vuelo 463 al aeropuerto Charles de Gaulle en París cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi a las 00:37 am, dijo el portavoz de la policía Charles Owino.

"Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando fue descubierto en el baño un dispositivo sospechoso de ser un explosivo", dijo Owino.

El avión transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes y había partido de Mauricio, en el sur del océano Índico, a las 9 de la noche, precisó el vocero.

Todos los pasajeros abandonaron el avión sin problemas, mientras que el dispositivo sospechoso fue retirado de forma segura, agregó Owino. Dijo que expertos en explosivos analizaban el presunto explosivo.

El aeropuerto de Mombasa fue cerrado durante el proceso de evacuación y búsqueda, dijo un funcionario policial, quien insistió en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación.