Avanzan trabajos de alcantarillado y agua potable en el Centro

**Además, se realizan trabajos en otras áreas de la ciudad


Avanzan trabajos de alcantarillado y agua potable en el Centro

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:35 pm

Chihuahua.- Ante la carencia de agua en diversas colonias de la ciudad, la Dirección de Obras Publicas trabaja en el mejoramiento en la infraestructura de las redes de agua potable y alcantarillado, todo esto para poder obtener un mejor servicio, siendo de las peticiones más sentidas en la zona.

Algunos de estos trabajos de conducción de agua potable ya se encuentran listos y se llevaron a cabo en la colonia Miguel de laMadrid, entre las calles Samaniego y Urquidi, entre Buena Vista y R. Almada. Esta obra ya se encuentra en un 100% y se realizaron 600 metros de conducción de agua potable y de 64 tomas domiciliarias.

También al 100% se encuentra el alcantarillado sanitario en la red de Atarjeas en la calle 77ª entre 1ª y Juan Pablo II que consistió en ampliar a 778.34 Metros Lineales de red de atarjeas con tubería PVC y 3 pozos de visita como también 28 descargas domiciliarias, todo esto con una inversión de 679 mil 677.93 pesos.

Otras de las obras en proceso con un 50% de avance son en la colonia Pavis Borunda, aquí se realizaron labores de alcantarillado de 120 metros, todo esto por la calle Batalla de Veracruz.

Con un 94% de avance se realizaron trabajos en la ampliación de red de distribución de agua potable en la colonia Aeropuerto en la calle 1ª entre calle Lombardo Toledano y calle 77ª y calle 77ª entre 1 a y Juan Pablo II. Las labores consisten en ampliar a 1mil 820 ML la red de distribución con tuberías PVC y de incluir 48 tomas domiciliarias; esto conlleva una inversión de 1 millón 071 mil 557. 77 pesos, del cual serán beneficiados 432 habitantes directamente.