Avanza la organización del pueblo trabajador en Saucillo

**Como el de San Antonio, hay grupos nuevos que se han formado en este municipio: en Vicente Guerrero, la colonia Benito Juárez y, entre otras comunidades, en Mexquitic, que se suman a los grupos ya existentes que atiende Antorcha Campesina.


Avanza la organización del pueblo trabajador en Saucillo

La Crónica de Chihuahua
25 de febrero, 11:21 am

Saucillo, Chihuahua.- Como respuesta a las gestiones realizadas por el Comité Municipal del Movimiento Antorchista, la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda, hizo el compromiso de entregar despensas a los integrantes del grupo de la comunidad San Antonio.

La presidenta municipal López de Anda reafirmó así el compromiso con los habitantes más vulnerables, en esta ocasión enfocándose en los adultos mayores y discapacitados (con habilidades especiales).

Fue con este primer trámite exitoso como inició sus actividades el nuevo grupo en la localidad rural de San Antonio, organizado por la activista Teresa Aidé Torres Bustos, quien participó junto con los vecinos en un interesante intercambio de impresiones acerca de las propias necesidades de este pequeño poblado.

Asimismo, leyeron y comentaron artículos de la revista Buzos de la Noticia que, como parte de cada reunión, es una actividad esencial para formar hombres y mujeres informados y preparados en los temas más importantes de la nación y el medio internacional.

Al respecto, el dirigente regional de esta organización, Fredy Alberto Hernández Tapia, explicó: “Es con hechos, y no con palabras huecas, como trabaja Antorcha, y como se gana la confianza del pueblo trabajador, porque, así como la compañera Teresa Torres, hay más; ella es ama de casa, y en su hogar, al igual que en San Antonio, todos son campesinos o peones de la agricultura, gente acostumbrada a ganarse el sustento con sus propias manos”.

Y así como en San Antonio, hay otros grupos nuevos que se han formado en este municipio, como en Vicente Guerrero, la colonia Benito Juárez y, entre otras comunidades, en Mexquitic, que se suman a los grupos ya existentes que se atienden en el municipio, y en donde se les invita a unir fuerzas y mejorar la calidad de vida por medio de las gestiones para obras que benefician a todos.”