Avanza construcción de Casa de Estudiantes en Coquimatlán

** Ubicada frente al campus de la Universidad de Colima, el inmueble tendrá capacidad para dar alojo a 40 estudiantes de escasos recursos que busquen continuar sus estudios de nivel superior.


Avanza construcción de Casa de Estudiantes en Coquimatlán

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 15:36 pm

Coquimatlán, Colima.- La Casa de Estudiantes gestionada por el Movimiento Antorchista en el municipio de Coquimatlán, avanza rápidamente. Ubicada frente al campus de la Universidad de Colima, el inmueble tendrá capacidad para dar alojo a 40 estudiantes de escasos recursos que busquen continuar sus estudios de nivel superior.

Gracias a la lucha organizada, Antorcha logró que, a través de sus diputados, se etiqueratan cinco millones de pesos del PEF 2018 para realizar la construcción de esta obra. Los recursos fueron transmitidos al Gobierno del Estado, y este los comenzó a aplicar hace varios meses para edificar la Casa de Estudiantes mencionada.

Actualmente, el Movimiento Antorchista de Colima cuenta con dos Casas de Estudiantes en la capital del Estado, una de hombres y una de mujeres, y están en construcción más casas de Coquimatlán y Manzanillo; se estima que en agosto las nuevas casas ya estén habitadas por alumnos universitarios.

Al respecto, Luis Enrique López Carreón, dirigente de Antorcha en Colima, ha declarado en reiteradas ocasiones que uno de los principales intereses de la organización que él representa es que la juventud se desarrolle plenamente, para lo cuál es necesario que cuente con las condiciones adecuadas, como lo son las Casas de Estudiantes.