Autoriza Semarnat la tala comercial del 33% de árboles del Nevado de Toluca

**Esas 17 mil hectáreas están repartidas en 11 puntos distintos del Nevado de Toluca, y es donde se asienta casi la totalidad de la masa forestal de este parque nacional.


Autoriza Semarnat la tala comercial del 33% de árboles del Nevado de Toluca

La Crónica de Chihuahua
16 de mayo, 10:26 am

Estado de México.- El pasado 21 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el nuevo Plan de Manejo del área natural protegida Nevado de Toluca, documento que autoriza la tala comercial de 17 mil hectáreas de bosque, que equivalen a 33% del territorio de esta reserva natural y en donde se asienta casi la totalidad de la masa forestal del Nevado.

Esas 17 mil hectáreas están repartidas en 11 puntos distintos del Nevado de Toluca, que corresponden a las zonas en las que, hasta ahora, el bosque había logrado preservarse de la tala clandestina, actividad que de manera ilegal se desarrolla en esta zona desde los años 30 del siglo pasado, y que ahora podrá proseguir, con el aval de las autoridades.

El Nevado de Toluca fue declarado como “Parque Nacional” en 1936, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. Esta categoría de protección prohibía cualquier tipo de explotación de los recursos naturales de la zona, debido a su importancia estratégica para proveer de agua al Valle de México, al Valle de Toluca, y al norte del estado de Guerrero.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---