Autoridades no investigan en casos de autos robados, denuncian

**Ciudadano se queja de que las autoridades dejan a víctimas al garete **Cada quien investiga bajo su propio riesgo, cuando y donde puede


Autoridades no investigan en casos de autos robados, denuncian

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 16:48 pm

Chihuahua, Chih.— El sufrido ciudadano no sólo perdió su auto cuando se lo robaron, sino que ahora le piden que lo ubique físicamente, algo que él no puede hacer. Las autoridades, señaló amargamente el hombre, no investigan, “nadie investiga nada”, y si algún carro se recupera, es porque el afectado sale a buscarlo con sus propios recursos y bajo su propio riesgo personal

“Algunos funcionarios nos piden que pidamos que se compruebe la existencia del vehículo”, pero esto no se puede hacer, denunció E.R., quien se queja de que en los yonkes y en los corralones “lo ven feo”.

Simplemente, no nos dejan pasar a revisar, se lamentó E.R., “es como si ocultaran algo, ¿por qué no podemos verificar si alguno de los carros que tienen ahí es el de uno?”

E.R. es de clase media (“media jodida”, dice él), y cuando tiene trabajo gana alrededor de 16 mil pesos al mes, de los que le quedan libres 11 mil. Él pensó, y lo llevó a cabo, que en ocho meses podría bien comprar el carro que le gustó. Así lo hizo, compró el auto en 33 mil, más llantas nuevas y alarma, total, que le quedó ya con todo como en 38 mil pesos. Ahora lleva varios meses desempleado, y le sucedió aquello de que solamente le faltaba que lo orinara el perro…

…bueno, pues no lo orinó el perro, pero le robaron el carro, precisamente después de haberlo registrado y de que le compró el seguro de daños contra terceros…

Ahora, el hombre anda de corralón en corralón, en Vialidad, en el corralón de las grúas, en tiraderos clandestinos, en lotes de compra y venta, y en todos lados le hacen malas caras y no lo atienden.

Su queja principal contra el gobierno es que él opina que la información sobre autos robados, recuperados y comprados en el mercado, debería estar centralizada.

“¿Sería mucho pedir que hubiera información cruzada entre todos los que compran y venden autos usados, y que las autoridades tuvieran la información de los automóviles que están en existencia, para saber si tienen reporte de robo?”, cuestionó el sufrido ciudadano.
(25 de oct. 2010)