Autoridad en Chihuahua debe hacer obras en sectores olvidados: regidores

**Más que beneficiar a grandes constructoras y enfocar la obra en zonas privilegiadas de la capital, la administración municipal debería dar prioridad a los sectores pobres.


Autoridad en Chihuahua debe hacer obras en sectores olvidados: regidores

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:42 pm

Chihuahua, Chih.- Como resultado de las visitas realizadas por los regidores del Partido Acción Nacional a diversas colonias de la ciudad de Chihuahua en donde abunda la necesidad de obra social, reiteraron el llamado al recién nombrado director de Obras Públicas Municipales para que enfoque el presupuesto a la realización de proyectos que solicita la ciudadanía.

Más que beneficiar a grandes constructoras y enfocar la obra en zonas privilegiadas de la capital, la administración municipal debería darle prioridad a los sectores en donde abunda la inseguridad y la pobreza extrema por falta de áreas deportivas, parques y en sí la atención del gobierno pues será así como efectivamente se estará construyendo futuro. Atender lo que la sociedad demanda le daría sentido al Presupuesto Participativo que se traducirá en una verdadera rendición de cuentas.

A solicitud de los vecinos de colonias olvidadas por la autoridad municipal como El Porvenir, Barrio de Londres y Las Acequias los regidores del PAN Rocío González Alonso y Carlos Rivas dialogaron con los solicitantes quienes refirieron una serie de necesidades como la apertura de parques y canchas deportivas, ampliación de calles, programas para controlar el vandalismo y el grafiti así como la instalación de un centro comunitario.

En las calles 45 ½ y Hacienda de San Bernabé de la colonia El Porvenir hay un predio que debería ser aprovechado por el Municipio para construir un parque, ya que le hace mucha falta a la comunidad.

A unas cuadras de cercanía con el centro de la ciudad está Barrio de Londres un sector olvidado por la autoridad en donde abunda el vandalismo. Las familias se quejan del grafiti que daña los espacios públicos. Pidieron que los regidores hagan las gestiones para que se le dé mantenimiento a un parque que se ubica en la Privada de Carlos Fuero y 23 ½ y que está en total abandono lo que fomenta las “pintas” de grupos vandálicos de la zona.

Además solicitaron la apertura de la calle 23 y media en donde ha habido accidentes por una curva muy cerrada que provoca el descontrol de los conductores.

En este sector hay inseguridad y los jóvenes y niños requieren áreas públicas para practicar deportes y tener sana convivencia, dijeron.

A su vez en Las Acequias colonia ubicada al sur de la ciudad hay una petición muy sentida que han hecho a la administración municipal y es la apertura de un Centro Comunitario en el que se impartan actividades para el desarrollo cultural y deportivo de sus habitantes. Asimismo hicieron saber de la urgencia de que se abra un Dispensario Médico en un lote que es propiedad del Municipio, pero está abandonado y sucio lo que genera maleza, animales ponzoñosos y fauna nociva que se anida en las casas de la gente.

Rocío González Alonso mencionó que el beneficio de los proyectos y el presupuesto destinado a obra “tiene que ser para toda la sociedad y no podemos desestimar lo que los propios ciudadanos piden en obra social para el desarrollo de sus sectores”.