Aurelio Nuño desaira diálogo con la CNTE

**Los maestros esperaron por más de media hora al secretario de Educación Pública para hablar sobre la reforma en la materia, al no acudir a la cita, exigieron la renuncia del funcionario federal


Aurelio Nuño desaira diálogo con la CNTE

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 23:00 pm

Después de esperar poco más de media hora a que llegara el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al debate convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE), los maestros exigieron la renuncia del funcionario al considerarlo como un interlocutor no valido para dialogar sobre la reforma educativa.

En punto de las 11:00 horas, en el exterior del Auditorio Nacional, los maestros montaron dos mesas y diversas sillas para esperar a Nuño; además de una manta en la que se leía: "Diálogo público entre la CNTE y el secretario de educación. El modelo educativo y la verdadera evaluación".

Transcurrido el tiempo, los dirigentes Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca; Enrique Enríquez, de la sección 9 del DF, así como otros representantes magisteriales reprocharon la ausencia de Nuño.

"Hoy la silla que le habíamos puesto está vacía, por tanto lo declaramos un interlocutor no valido para discutir los temas educativos. Lo que requerimos es su renuncia para poder avanzar. Hoy Nuño no tiene nada que debatir. Hoy Nuño debe quedar fuera de la Secretaría de Educación Pública", manifestó Enríquez.

El pasado viernes 27 de noviembre, profesores disidentes entregaron en la sede de la SEP una carta dirigida al secretario Nuño, en la que lo convocaron a un diálogo público sobre el nuevo modelo educativo nacional.

Los profesores recordaron que mañana arrancarán la "Caravana Motorizada por la libertad de los presos políticos de la CNTE", para exigir la liberación de sus cuatro compañeros del magisterio oaxaqueños detenidos en octubre pasado.

Los docentes partirán mañana del Monumento a la Revolución hacia el penal del Altiplano, en el Estado de México, para llegar el martes 15 de diciembre.

Ahí, exigirán la liberación de Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, internados en octubre pasado en esta cárcel federal.
El Universal