Aún hay cupo para el curso vacacional 2014 en “La Asegurada"

**Inicia el siete de julio y finaliza el primero de agosto.


Aún hay cupo para el curso vacacional 2014 en “La Asegurada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 10:42 am

Se evitarán posibles riesgos de que niños y jóvenes permanezcan solos en casa durante las vacaciones.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al próximo Curso Vacacional Recreativo 2014, en donde los menores podrán disfrutar de actividades sociales, recreativas, educativas y deportivas.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que el curso tiene como objetivo que los pequeños, de cinco a 12 años, pasen el tiempo de vacaciones realizando actividades productivas en pro de su salud.

Comentó que el curso está diseñado para atender a 225 niños por personal capacitado, en donde un maestro y dos monitores se encargaran de cada grupo de 25.

Las actividades se realizaran de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y tienen un costo de 540 pesos para el público en general y de 463 para los derechohabientes del IMSS; más 80 pesos para las actividades acuáticas –en ambos casos-.

Informó que aún hay lugares disponibles para que los niños se diviertan practicando diversas actividades en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto, el cual está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901 (enseguida del hospital Morelos).

Se llevarán a cabo actividades de manualidades, psicomotricidad, deportes, recreación, cine club, artes visuales, actividades acuáticas, escultismo, danza y otras más, en las que se tomará en cuenta la condición física y habilidades de cada pequeño para realizar las mismas.

Señaló que al final del curso se realiza un rally que ayudara a fortalecer el lazo entre padres e hijos mediante una serie de pruebas en conjunto, para motivar la convivencia familiar y el trabajo en equipo.

Las inscripciones están abiertas, por lo que reiteró la invitación a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad no sólo para que sus hijos aprendan y se activen físicamente, sino para que eviten riesgos existentes al permanecer en casa, donde por su naturaleza inquieta pueden sufrir accidentes.

Las inscripciones son en las instalaciones del CSS y sólo deben presentar acta de nacimiento -original y copia-; una fotografía tamaño infantil; certificado médico –de cualquier dependencia médica-; Cartilla de Salud o credencial ADIMSS; y un comprobante de domicilio –original y copia-.

Para mayores informes puede comunicarse al 614 413 37 66, en donde con gusto le orientarán sobre cualquier duda.