Aumento de radioactividad humana en Europa

**Los isótopos cesio 137, 134 y rutenio 103 son muy probablemente de origen civil mencionó la secretaria general de la Organización el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo.


Aumento de radioactividad humana en Europa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 10:33 am

Un instituto holandés y otro en Letonia registraron un aumento en la radioactividad de origen humano en Finlandia, Suecia y Noruega.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCE) publicó un mapa en su cuenta de Twitter en donde se señala la zona de origen de dicho aumento, el cual es inofensivo para la humanidad.

Los isótopos cesio 137, 134 y rutenio 103 son muy probablemente de origen civil mencionó la secretaria general de la organización, Lassina Zerbo.

Por su parte, Rosenergoatom, productor ruso de electricidad nuclear aclaró que no es posible que las centrales sufran una explosión, ya que, no se han registrado anomalías.

En tanto que el ingeniero de física nuclear y director del laboratorio Criirad, Bruno Chareyron, señaló que la detección en Helsinki de elementos radiactivos de corta duración como cesio 134 y rutenio 103 permiten descartar que se trate de la combustión de biomasa contaminada por el accidente de Chernóbyl.