Aumento de pasaje del camión en Chihuahua, sí está a discusión

** Si las rutas alimentadoras, los concesionarios que piden encarecer la tarifa, dan buen servicio, pero no lo están dando, señala Gobierno.


Aumento de pasaje del camión en Chihuahua, sí está a discusión

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:44 pm

Chihuahua, Chih.- Encarecer el costo del boleto de camión en la ciudad de Chihuahua sí está a discusión, pero condicionado a un buen servicio, por lo que su petición es poco realista, declaró el gobernador del estado.

El estado, además de los miembros de la iniciativa privada y sindicatos que conforman el Consejo Consultivo de Transporte, son los que avalan o niegan aumentar una tarifa, y a eso se atienen dijo el jefe de la administración ejecutiva, César Duarte Jáquez.

Son los concesionarios de las rutas alimentadoras del sistema de transporte semi masivo los que argumentan que encarecer la tarifa es necesaria porque no perciben ganancias suficientes; el gobierno, por otra parte, maneja la ruta troncal y planea hacerlo, con la venia del Congreso local, permanentemente, y asegura que así podrá garantizarse un buen servicio, de las ganancias o si serían un extra para las arcas del estado, poco se ha hablado.

El punto, dijo el representante popular, que puede definir el aumento de la tarifa, es que el servicio sea bueno, pero en la realidad dijo, está demostrado que no es así y que por eso el estado incluso propuso al Legislativo que se creara una paraestatal que administre la ruta troncal. Actualmente no está en la agenda, pero admitió que puede estarlo.