Aumento al transporte es un robo: Ana Gómez Licón

“Nos vendieron un transporte de primer mundo, climatizado, cronometrado, cómodo y con internet, pero tenemos todo lo contrario”.


Aumento al transporte es un robo:  Ana Gómez Licón

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- La diputada Ana Gómez Licón aseguró que el aumento a la tarifa de transporte público es un robo para los chihuahuenses, por lo que reprobó que el Estado haya accedido junto a los concesionarios para este incremento, que golpea de manera importante a la economía familiar.

Comentó que hasta la fecha no se tiene el sistema de transporte que se prometió; “nos vendieron un transporte de primer mundo, climatizado, cronometrado, cómodo y con internet, pero tenemos todo lo contrario”.

Calificó el incremento como un robo y una burla para los chihuahuenses, debido a que desde que inició el sistema ViveBús no se ha solucionado ninguno de los problemas que se han señalado por la propia ciudadanía y que, por el contrario, cada vez son peores las condiciones.

Además, mencionó que aunado a su pésima operación se suman las afectaciones que diariamente sufre la gente debido a que llegan tarde a su trabajo por la falta de unidades en la ruta troncal y alimentadora.

Gómez Licón refirió que a pesar del aumento a la tarifa se observa complicado que se presente una mejoría al sistema; “yo no creo en lo que dice la autoridad, un día dicen algo y al otro día cambian la versión, no veo nada en los hechos”.

Finalmente, dijo que en los próximos días habrá un posicionamiento concreto de los diputados de Acción Nacional en el tema del transporte, donde se dejará en claro la posición que su partido tomará en el tema.