Aumentaría esta temporada la incidencia delictiva más del 100% respecto al 2010

**A diferencia de lo que se dice en los discursos oficiales


Aumentaría esta temporada la incidencia delictiva más del 100% respecto al 2010

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:34 am

Chihuahua.- En espera de que aumente aún más, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Horacio Salcido, indicó que se ha estimado un aumento del 100.24 por ciento en la incidencia delictiva para esta temporada respecto al 2010, a diferencia del comparativo que se realiza siempre en los discursos oficiales.

“El operativo navideño se planteó con todas las incidencias delictivas que presenta esta temporada, y haciendo una proyección con los días que faltan tenemos ese estimado, aunque esperamos que aumente un poco más”, detalló.

Agregó que se planteó un operativo para todas las fechas de esta temporada decembrina, desde la entrega de aguinaldo, la fiesta del 12 de Diciembre, Navidad, Año Nuevo, la concentración de la población para adquirir productos y regalos, y la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas.

“Todo esto se consideró para administrar los pocos elementos policíacos con que contamos para poder llegar a aquellas zonas donde más se presentan incidentes”, finalizó.

Entre tanto, los lectores deberán esperar otro motivo para ver aumentado el índice delictivo, porque hoy, Día de los Santos Inocentes, no se puede confiar en ninguna información.