Aumentan homicidios casi al doble en Juárez

**También se reportaron homicidios de alto impacto entre comensales de restaurantes, cantinas, bares y en el interior de viviendas, como la pareja de adultos mayores brutalmente asesinados para robarles.


Aumentan homicidios casi al doble en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:17 am

Staff/ El Diario

Los homicidios en Ciudad Juárez aumentaron casi al doble en el primer semestre del año.

De enero a junio se registraron 365 asesinatos contra los 192 del mismo lapso del año pasado, documentó El Diario con base en cifras de la Unidad de Información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De los hechos violentos destaca el resurgimiento de personas desmembradas, decapitadas, calcinadas, torturadas y los asesinatos de mujeres.

También se reportaron homicidios de alto impacto entre comensales de restaurantes, cantinas, bares y en el interior de viviendas, como la pareja de adultos mayores brutalmente asesinados para robarles.

Esta alza inusual involucra además a las víctimas del sexo femenino ya de que de 17 casos documentados de enero a junio del 2016, la cifra llegó en este 2017 a 42 feminicidios.

Mientras que en el caso de niños y adolescentes también se reportó un aumento alarmante de cuatro crímenes en los primeros seis meses del 2016 a 18 en este 2017, indican las cifras de la FGE.

Para contrarrestar el aumento en la incidencia delictiva, las corporaciones policiacas implementaron patrullajes de células mixtas, retenes en busca de armas, drogas y autos robados, revisiones en bares y cantinas, un momentáneo decomiso de autos sin matrículas y el esporádico sobrevuelo del helicóptero.

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que esta corporación ha realizado importantes detenciones este año y se atribuyó el mayor porcentaje de las detenciones de presuntos homicidas en el año.

“Como Secretaría estamos haciendo la parte que nos corresponde. Las estrategias están funcionado y han llevado a importantes aseguramiento de armas de fuego, drogas en grandes cantidades, aseguramiento de vehículos robados, de dinero en efectivo y detenciones de alto impacto de líderes criminales como el del “Ruso” líder de la organización delictiva “Artistas Asesinos” y objetivo de la FGE.