Aumentan a 45 las zonas más violentas del país; dos en Chihuahua

**Primero eran 15 municipios especiales, luego se amplió a 17, después a 21 y este viernes se agregaron 24 pertenecientes a 16 estados.


Aumentan a 45 las zonas más violentas del país; dos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 17:17 pm

Agencias

Ciudad de México.- El gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad, entre los cuales se encuentran dos zonas marcadas con ’reforzamiento en marcha.

Primero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde operan más de 10 mil elementos federales, después a 21 y este viernes agregó 24 pertenecientes a 16 estados, entre los que se encuentran Michoacán, Baja California Sur y Veracruz.

El titular de esa dependencia, Alfonso Durazo, afirmó que recibieron un país "en ruinas".

"Desde la época de la Revolución no ha conocido niveles de violencia como los que hoy padecemos. Y no vamos a ocultar esa realidad".

Detalló que en enero se registraron 2 mil 853 homicidios dolosos, 2 mil 796 en febrero y 2 mil 404 en marzo.

Es evidente que se ha roto la tendencia ascendente de criminalidad que nos hemos propuesto en los primeros 180 días del gobierno", argumentó.

Dijo que la inseguridad no se generó de un día para otro y que sería irresponsable pretender resolverla de un día para otro.