Auditarán a empresa que maneja el cobro con tarjeta del Vivebús

**Los lectores de tarjetas desaparecían el saldo, cobraban de más, no hacían el descuento consecutivo de viajes inmediatos, etcétera.


Auditarán a empresa que maneja el cobro con tarjeta del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:55 pm

Con la intención de detectar posibles desfalcos o fraudes, el Gobierno auditará a la empresa que administra el sistema de recaudo del Vivebús, con el que provocó múltiples problemas para los usuarios.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se lamentó de que haya mucha desinformación respecto a la situación del Vivebús, ya que -dijo- lo único que regresa a la normalidad son las rutas anteriores de transporte público y el sistema de cobro, pero la ruta troncal permanecerá en funcionamiento y no habrá "empalmes" de camiones normales con los de la troncal.

Anunció que realizarán auditoría para ver si la empresa que administra el sistema de cobro por tarjeta cayó en alguna irregularidad, ya que muchos ciudadanos tuvieron problemas desde su inicio.

"Si encontramos irregularidades procederemos conforme a derecho": dijo Duarte.

Cabe mencionar que desde que entró el sistema de cobro por tarjeta, muchos ciudadanos expresaron su molestia por la ineficiencia del servicio, ya que "desaparecían" el saldo, las máquinas no daban cambio o no tenían tarjetas o los lectores cobraban de más.