Audiencia con el alcalde de Parral, pide Antorcha

**Alrededor de 300 familias viven de prestado, rentado o de “arrimados”, esperando por más de 3 años a que se resuelva la entrega de lotes para vivienda gestionada y con pagos adelantados desde la pasada administración.


Audiencia con el alcalde de Parral, pide Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:12 pm

Parral, Chihuahua.- Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista, que desde hace más de 3 años esperan poder comenzar a construir su casa por la que ya pagaron adelantos, acudieron una vez más a la Presidencia Municipal para solicitar audiencia con el alcalde, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; informó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente de Antorcha en la región Parral-Jiménez.

El responsable del trabajo antorchista en ese municipio explicó la situación; desde hace más de 3 años 100 solicitantes de vivienda obtuvieron gracias a la gestión, predios para la construcción por un costo asequible a sus recursos, en el año 2016 incluso se les entregaron simbólicamente éstos, sin embargo, a la fecha no se ha hecho la entrega física no obstante haberse realizado la mayoría de los pagos, indicó.

“El argumento que nos han dado es que no se pueden entregar por la falta de drenaje, agua potable y drenaje. Esperamos tener del actual alcalde de quien hemos tenido apoyo en otras demandas del antorchismo, ahora que el asunto está en su cancha, una satisfactoria respuesta”.

A estos 100 primeros solicitantes se han agregado 200 más a lo que ha accedido la administración municipal a facilitar los predios en la reserva de Parral Vive, planeada para que vivan ahí alrededor de 4 mil familias, “y todo el tiempo nos hemos reunido con el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, que nos ha recibido bien, pero queremos plantearle la situación de viva voz al alcalde porque creemos que está en él la solución a esta problemática”.

Martínez Soto dijo antes de concluir, que esperan tener mayor apertura del edil, pues actualmente al gestionar electrificaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en obra ofrecida por la propia paraestatal, se han dado largas a las soluciones, “nos piden proyectos pero no se hacen; ¿de qué dependerá para que este asunto se resuelva? En el caso del alcalde Lozoya, esperamos contar con él para resolver la problemática de vivienda, pues se trata de un derecho que tienen estas familias como cualquier ciudadano de este país, y por lo que ya han esperado mucho”.