Aude Venzor sí tiene conflicto de intereses en Obras Públicas

**Regidores del PAN en el Cabildo de Chihuahua, ven que el director de Obras Públicas no puede irse de vacaciones con un contratista proveedor del Municipio, alegan.


Aude Venzor sí tiene conflicto de intereses en Obras Públicas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:56 pm

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Acción Nacional señalaron que al interior de la dirección de Obras Públicas Municipales hay conflicto de intereses, luego de que trascendiera públicamente que el director vacacionaba con contratistas de las principales obras de la administración municipal.

En la pasada sesión de Cabildo la fracción edilicia en voz de la regidora Ana Luisa Herrera Laso solicitó al Presidente Municipal informara sobre la situación que guarda la construcción del paso superior de la avenida Teófilo Borunda entre calle María Luisa y calle Guadalupe, debido al retraso en la conclusión de dicha obra y los costos generados por tal motivo.

"Respecto a la obra de los puentes gemelos de la María Luisa, tenemos dudas sobre la puntual y diligente entrega de la misma. Sabemos que existe un retraso, por lo que resulta prioritario conocer sus causas y costos, ya que ello implica una seria afectación en el patrimonio del municipio que resulta en un perjuicio directo en los bolsillos de los ciudadanos quienes tienen derecho de conocer la situación”.

Asimismo, el posicionamiento los regidores del PAN enviaron una solicitud al Director de Obras Públicas Municipales Gabriel Aude Venzor, pidiéndole aclarara la situación que guarda dicha obra.

“Vamos a ser muy insistentes en que nos presenten la información debida y nos expliquen las causas que generaron el retraso de obra, así como de que justifiquen porqué se tuvieron que hacer adecuaciones y cambios de último momento a la obra de los puentes gemelos que le han costado a la ciudadanía” dijo el regidor Carlos Rivas integrante de la Comisión de Obras Públicas.

Comentó que estos hechos recuerdan la corrupción recientemente destapada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la Casa Blanca y otras propiedades vendidas por uno de los principales contratistas del gobierno federal, y que lamentablemente en Chihuahua tenemos un caso similar con la obra de los puentes gemelos, la cual está retrasada y se han incrementado los costos por la falta de planeación en el proyecto dijo Rivas Martínez.

El regidor Luis Fernando Yáñez Mata señaló que “Aude dejó tirada una obra a la que se le asignó un presupuesto de más de 200 millones de pesos y que la Dirección de Obras Públicas es la que recibe el 10% del total del presupuesto municipal. Quedó en evidencia la falta de planeación de los proyectos ejecutivos de las obras más importantes de la administración actual”.

Al tratarse de una de las obras que más presupuesto se le ha asignado y que debía estar entregada a la ciudadanía desde el pasado mes de diciembre, pediremos que la Sindicatura realice una revisión para que se determine a cuánto ascendieron los costos reales de esta obra que sigue sin concluirse y a su vez se investigue si se favoreció en la licitación a un amigo del director de Obras Públicas.

Asimismo, es necesario mencionar que en las reuniones previas realizadas para el análisis del presupuesto, el propio síndico municipal hizo algunas precisiones respecto a dicha obra, señalando cómo este retraso generó ya un costo grave y adicional al Municipio de Chihuahua.