Atropellan a dos menores pizcadores de chile: uno muere

**Ambos son originarios de una comunidad cercana a Balleza, se encontraban laborando como jornaleros en el municipio de Allende en la pizca de chile.


Atropellan a dos menores pizcadores de chile: uno muere

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 08:12 am

Parral, Chih.- Dos menores de edad fueron atropellados a la orilla de la carretera, mientras estaban esperando su transporte para ir a la pizca de chile a Valle de Allende.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes, cuando se reportó al sistema de emergencias en Parral, que en los accesos al poblado conocido como "Estación Morita", comunidad del Valle de Allende, se encontraban dos menores de edad tirados sobre la cinta asfáltica a escasa distancia de la carretera que conduce hacia Parral.

Al arribar los cuerpos de emergencia al lugar, encontraron a uno de ellos, el de 13 años, sin vida. Presentaba en apariencia varias fracturas en su cuerpo a consecuencia de haber sido golpeado con un vehículo, que lo hizo volar varios metros. El otro niño tiene 12 años de edad, y fue encontrado aún con vida, por lo que fue trasladado de urgencia hacia el hospital de Allende, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones y el estado de inconsciencia, se le llevó a la ciudad de Parral.

La Fiscalía Zona Sur a través del vocero dio a conocer que ya familiares de los dos menores atropellados acudieron para su identificación.

Quien perdiera la vida en el lugar del accidente respondía en vida al nombre de Antonio Artemio Villalobos Bustillos de 13 años de edad, su hermano, quien se encuentra muy grave, fue identificado como Martín Villalobos Bustillos, de 12 años de edad.

Ambos son originarios de una comunidad cercana a Balleza, se encontraban laborando como jornaleros en el municipio de Allende en la pizca de chile, según platico Bertha Alicia Bustillos Bustillos familiar de los menores.

El cuerpo de Artemio fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le realiza la necropsia de ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.