Atrapan gato montés en Paseos del Bosque

Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron hoy a un gato montés que se encontraba al interior de un domicilio, mismo que fue puesto a disposición de la PROFEPA


Atrapan gato montés en Paseos del Bosque

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:18 pm

El dueño del gato montés que fue capturado esta mañana fue reclamado a Protección Civil del Municipio, según confirmó Isaac Olivas, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien se encargue de sancionar a este hombre. Pues este tipo de animales son de la vida silvestre y por seguridad no se deben de tener en casa.

Y es que fue el Municipio quien aseguró al felino y dio aviso a la Profepa. Olivas dejó claro que solo la dependencia Federal, es quien puede otorgar y sancionar tener una mascota que para muchos implica un riesgo. Cabe recordar que en Chihuahua ya se han presentado casos, pues hace dos años se localizó un puma y hace unos días un dragón de komodo (muerto) al sur de la ciudad.

Durante la mañana, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron hoy a un gato montés que se encontraba al interior de un domicilio, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes le brindarán un habitat adecuado al que la especie frecuenta.

Fueron los Bomberos pertenecientes a la estación II que se ubica en la avenida de Las Américas y calle Washington quienes lo localizaron y pusieron a disposición de mencionada autoridad, luego de recibir el reporte por parte de la ciudadanía para que fueran a recogerlo.

El particular dio aviso de que el gato montés se encontraba sobre unas tapias en construcción, con domicilio en la calle Paseo de las Pambas sin número, en la colonia Paseos del Bosque.

Al arribar la unidad de fauna del Cuerpo de Bomberos al lugar del reporte, observaron que el felino se encontraba debajo de unas escaleras, por lo que se procedió a la captura con el atrapa perros para asegurarlo en una jaula.

El radioperador en turno dio aviso a la PROFEPA para que se hagan cargo del animal. Las autoridades aseguraron el felino se encuentra en buenas condiciones de salud, esto luego de realizarle los estudios correspondientes.