Atrapan en Juárez a joven que asaltó un banco en Chihuahua

**El asalto se cometió hace 13 meses en la ciudad de Chihuahua en perjuicio de Bancoppel.


Atrapan en Juárez a joven que asaltó un banco en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:51 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un muchacho de 17 años fue detenido en el Infonavit Juárez Nuevo de esta frontera, como participante en un asalto que se cometió hace 13 meses en la ciudad de Chihuahua en perjuicio de la institución financiera Bancoppel.

El detenido fue identificado como José Adrián I. T. y quedó arrestado el martes pasado en la calle Consuelo Bernal de dicha unidad habitacional, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

En esa ocasión se le aprehendió tras un llamado al teléfono de emergencias 066 por los delitos de violencia familiar y daños cometidos en perjuicio de una tía, agregó.

Pero investigaciones hechas por elementos de la Fiscalía General del Estado establecieron que el muchacho participó en un atraco bancario en la ciudad de Chihuahua, continuó.

Este delito fue cometido el primero de julio de 2013 como a las 12:30 horas en la colonia Portales, donde José Adrián amagó con una arma de fuego a dos cajeras, añadió.

Las mujeres le entregaron 75 mil pesos en efectivo y luego huyó en un vehículo Infiniti de color verde, modelo 1998, que fue hallado horas más tarde en la calle Desierto de Sonora de la colonia Sahuaro.

“El imputado aparece en los videos de seguridad de la empresa y era buscado en la ciudad de Chihuahua”, añadió.

El joven de 17 años fue capturado mediante una orden de arresto que cumplimentaron agentes de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo bancario, informó.

En las próximas horas, José Adrián será puesto a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua.