Atrapan a banda porque se exhibían con armas en el Facebook

**La egolatría mató al gato.


Atrapan a banda porque se exhibían con armas en el Facebook

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:26 am

Por lo menos la mitad de los detenidos por narcomenudeo del grupo Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, tenía perfiles en la red social Facebook y se exhibían con armas de fuego, tatuajes y fumando presuntamente droga, entre otras cosas.

Un ejemplo es el del líder de la banda, quien en la red social aparecía con otro nombre, Érick Eduardo López G., y subía fotografías posando con armas de fuego, tales como pistolas escuadra, “cuerno de chivo”, R-15 y hasta un Barret calibre .50, esta última un arma muy sofisticada, utilizada para atravesar blindaje de alto nivel.

Jorge Antonio Espinoza León tenía una fotografía de su pierna derecha, donde se puso un tatuaje de una calavera con armas y cartuchos, la cual tenía la leyenda GN, es decir, Gente Nueva.

Érick Sebastián Navarrete Carmona tenía fotografías de su hijo recién nacido el pasado mes de diciembre, y en una de ellas aparecía el hoy detenido de espaldas con un tatuaje de su apellido.

Mientras tanto, Érick Valles subió fotografías donde sostiene un cigarro presuntamente de mariguana entre sus dedos, el cual a la vez está fumando, para lo cual utilizó la leyenda “un toque de cush”.

La mayoría de ellos subía contantemente imágenes de los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera y Pablo Escobar, las cuales contenían distintas frases en referencia al narcotráfico.