Atrapan a presunto asesino de taxistas de Jiménez

**El imputado es Emilio Oswaldo Audetat Alvarado de 28 años, alias “El Pericles”.


Atrapan a presunto asesino de taxistas de Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 16:58 pm

Cd. Jiménez, Chih.- A raíz de un importante operativo realizado por la Fiscalía Zona Sur, se detuvo en el término de la flagrancia a un sujeto acusado de tentativa de homicidio y robo de vehículo, cometidos en perjuicio de un taxista de 51 años.

El imputado, además, pudiera tener participación en el homicidio de otros dos taxistas localizados sin vida el pasado viernes.

El imputado es Emilio Oswaldo Audetat Alvarado de 28 años, alias “El Pericles”, con domicilio en Jiménez, fue detenido gracias al operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Investigadora y Policía Municipal.

En base al retrato hablado que se pudo obtener, se montó un fuerte operativo de vigilancia, se realizaron acciones policiacas de inteligencia e investigación que llevaron a la detención del probable responsable en calles de la colonia Centro de cd. Jiménez, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El detenido realizará una declaración ante el Ministerio Público, en presencia de su abogado defensor, en la cual se podrá tener conocimiento de su participación en los hechos de tentativa de homicidio, pero además en los otros homicidios sucedidos durante la misma noche, así como del robo de los vehículos.

Mientras tanto personal de Servicios Periciales realiza el análisis de las evidencias localizadas en los tres eventos, así como el vehículo asegurado, a fin de obtener datos que fortalezcan la investigación.

En relación a los hechos, era la 1:30 horas de la madrugada del 25 de enero en Jiménez, cuando dos personas del sexo masculino pidieron a un taxista que les diera el servicio de traslado, así que abordaron el vehículo, fue entonces cuando lo amagaron con un arma blanca, lo llevaron hacia un lugar conocido como Ejido El Gato, rumbo a la Hacienda de Dolores. En este lugar se encontraron dos taxis quemados a principios del mes de enero.
La víctima logró salir del vehículo, correr y perder a sus agresores, quienes huyeron a bordo del taxi; sin embargo, el afectado resultó con una herida cortante en la oreja izquierda.

El afectado pidió auxilio a las autoridades en cuanto le fue posible, lo trasladaron a recibir atención médica y posteriormente la policía localizó el taxi, un Nissan Tsuru 2003 color amarillo, el cual estaba abandonado en la colonia PRI de cd. Jiménez y chocado.

Una vez que la víctima pudo dar información a la autoridad respecto a sus agresores, se realizaron dos retratos hablados, mismos que fueron dados a conocer a todas las autoridades para su búsqueda.

Eran las 8:00 de la mañana del viernes, cuando sucedió el hallazgo de un taxista sin vida en el camino de terracería que conduce del Ejido Iturralde al poblado de Villa Coronado, el cual tenía golpes contusos en la cabeza, así mismo se logró identificar como Margarito Ávila Hidalgo de 73 años, con domicilio en el poblado de Valle de Allende.

El occiso conducía un taxi Nissan Sentra 1992 color blanco, que hasta el momento no se ha localizado.