Atrapan a miembros de célula criminal en poder de un cautivo

**Tenían a una persona en cautiverio y se les encontró un arsenal en su casa de seguridad.


Atrapan a miembros de célula criminal en poder de un cautivo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 12:26 pm

Cd. Juárez, Chih.- Una célula del crimen organizado que tenía en su poder un arsenal y que se refugiaba en las inmediaciones del fraccionamiento Pradera Dorada, fue detenida por agentes municipales tras una denuncia anónima; los supuestos hampones tenían además una persona en cautiverio, a quien se cree ejecutarían por pertenecer al grupo adversario.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas del viernes, en la calle Rancho Las Varas, del fraccionamiento Pradera Dorada, justo cuando agentes municipales arribaron para atender una denuncia anónima donde se reportaba que un grupo delictivo se refugiaba en una vivienda marcada con el numeral 3404.

Al ver la presencia policiaca, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados, para después huir de la vivienda por una puerta trasera y abordar un vehículo Dodge Neón, color blanco, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de la calle Tapioca y avenida Paseo de la Victoria.

En esa intersección, agentes de la Dirección General de Tránsito, en compañía de agentes de la Policía Municipal, cerraron el paso al vehículo Neón, y tras encañonar a sus tres tripulantes, estos fueron bajados y sometidos.

Las identidades de los arrestados son: Álvaro Ortiz Naves, de 26 años de edad; Óscar Nolasco Ramírez, de 23, y Luis Felipe Vargas Lazarín, de 24.

En el automotor los aprehendidos traían un revolver calibre 38 especial, un arma larga calibre 7.62x39, de las conocidas como ’cuerno de chivo’, una subametralladora Uzi y dos granadas de fragmentación.

Tras subirlos esposados a una unidad de la corporación de Seguridad Pública, fueron llevados a Estación Universidad, para posteriormente ser trasladados a la Delegación de la Procuraduría General de la República, bajo un fuerte resguardo policial.

Por ser responsables de cargos del fuero federal, fueron consignados a las autoridades de la Procuraduría General de la República, acusándoseles de asociación delictuosa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales y del Ejército Mexicano, usurpación de funciones policiacas, secuestro y tentativa de homicidio.

A la vivienda donde se refugiaban, un grupo de agentes ingresó en busca de más cómplices y evidencias, encontrando en la residencia a una persona que estaba privada de su libertad, que al parecer iba a ser ajusticiada por el presunto grupo delictivo.

Dentro de la morada, los agentes encontraron 12 armas de fuego de diferentes calibres, así como miles de cartuchos útiles, granadas de fragmentación, un lanza granadas, 15 uniformes tácticos, algunos con colores tipo militar, gorras con insignias de la Policía Federal, botellas de licor de diferentes marcas (muchas de ellas sin destapar), entre otras pertenencias.

En la residencia también se aseguró una unidad vehicular Envoy, color guinda, modelo 2002, así como un vehículo Grand Prix, modelo 1999, color gris.