Atrapan a extorsionadores que usaban a infantes como señuelos

**A la banda se le adjudica el cobro de piso a aproximadamente 100 comerciantes.


Atrapan a extorsionadores que usaban a infantes como señuelos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 20:15 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a los seis integrantes de una banda dedicada a la extorsión, a quien se adjudica el cobro de piso a aproximadamente 100 comerciantes.

Esta banda era liderada por Miguel Ángel Regalado Franco, apodado ‘La Tota’ de 31 años, quien se enfrentó a balazos contra agentes ministeriales la tarde del viernes pasado, donde uno de sus hijos de apenas 4 años murió y otro de 7 resultó lesionado.

Junto con él fueron arrestados su hermana Elizabeth Regalado Franco de 30 años, su pareja sentimental de nombre Reyna Lugo Moreno ‘Oyuki’ de 20, Dámaris Figueroa Torres de 30, Efrén Díaz López ‘El Blacky’ y César Alberto Canales Hernández de 18.

Todos fueron arrestados en un operativo encubierto de agentes de la Unidad Especial Antiextorsiones en atención a la denuncia que presentó un comerciante, al que le cobraban mil pesos por semana, a cambio de no asesinarlo.

Al declarar ante el Ministerio Público, los seis supuestos ‘cobracuotas’ señalaron como el cabecilla del grupo a Cristian Enrique Franco Franco de 26 años, arrestado en el 2008 por militares que participaban en el Operativo Conjunto Chihuahua, acusado de pertenecer al grupo delictivo ‘La Línea’ y de asesinar a 16 personas.

Cristian Enrique, quien también se hace llamar Haram Salgado Borja, se encuentra prófugo y es buscado por los agentes ministeriales, quienes ya tienen ubicados varios domicilios donde se presume que se esconde.

Los agentes ministeriales señalaron que todos los detenidos cuentan con antecedentes penales e incluso el líder sufrió un atentado a balazos, pero sobrevivió pese a haber recibido 14 impactos de bala, en el 2011.