Atrapan a abusador sexual de un menor de edad

**El imputado aprovechó que el afectado se encontraba dormido, para tocarle sus partes íntimas.


Atrapan a abusador sexual de un menor de edad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:58 pm

Chihuahua.- Elementos policiacos lograron la detención de Santos Florentino Ríos Montoya, como probable responsable de realizarle tocamientos de índole sexual a un menor de edad.

La denuncia de los hechos que se le atribuyen, se desarrollaron el 30 de agosto del 2014, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Moisés Sosa de la colonia Chihuahua 2000, lugar donde el imputado, aprovechó que el afectado se encontraba dormido, para tocarle sus partes íntimas.

Cuando la víctima despertó, le dijo al ahora detenido, que lo dejara en paz, porque su abuela llegaría pronto y le iría muy mal, por lo que se retiró del lugar; no obstante, la madre del menor al enterarse de la situación, hizo el reporte correspondiente.

Después de la denuncia, el Ministerio Público, reunió los elementos necesarios, para que un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, obsequiara una Orden de Aprehensión, la cual, fue cumplimentada el 13 de junio del 2015, por Agentes la Policía Ministerial.

Ahora, será el Juez quien valore los elementos aportados al caso y será el mismo, quien defina si Santos Florentino Ríos Montoya, sea procesado penalmente por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.