Atletas cubanos destacan legado de Fidel Castro

** El jardinero derecho y ex integrante de la selección cubana de béisbol, Luis Giraldo Casanova es el que habla.


Atletas cubanos destacan legado de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 14:02 pm

Pinar del Río, Cuba, 26 nov (PL).- El jardinero derecho y exintegrante de la selección cubana de béisbol, Luis Giraldo Casanova, destacó hoy el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró artífice del deporte en la isla.

Casanova, bautizado como el señor pelotero, recordó el desvelo de Fidel por el avance de todas las disciplinas deportivas y su afán por las victorias beisboleras.

Nos pedía la victoria y sentíamos un infinito placer al regalársela a él y a nuestro pueblo, dijo el exjugador de los conjuntos Vegueros y Pinar del Río, y de los equipos nacionales, campeón de juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, de copas intercontinentales y encuentros mundiales.

Por su parte, la joven Yarisley Silva, monarca universal del salto con pértiga en 2015, consideró que el líder de la Revolución cubana signa un camino a seguir tras su desaparición física, este viernes, en La Habana.

Los deportistas tendremos siempre que agradecer a Fidel nuestra existencia, los logros, sin él, el deporte en el país nunca hubiera brillado, afirmó.

Prensa Latina