Atienden el accidente en que murieron 11 personas

**Entre los pasajeros, había trabajadores de la manzana que viajaban de Cuauhtémoc a una comunidad cercana a Samachique.


Atienden el accidente en que murieron 11 personas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 18:49 pm

Chihuahua.- Con motivo del lamentable accidente registrado este domingo en las inmediaciones de los poblados de Basíhuare y Umirá en el municipio de Guachochi, personal médico de Gobierno del Estado, así como de diversas corporaciones, trasladaron a las instalaciones médicas de Guachochi y Chihuahua a las personas lesionadas para su atención médica a bordo de la Ambulancia Aérea.

En el percance fallecieron 10 personas y una más perdió la vida en el hospital. De las 11 víctimas, 7 fueron identificados y 4 continúan sin identificación.

En el desglose de los fallecidos, 7 son hombres, 2 mujeres, un niño y un bebé. Además, 12 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica a las clínicas más cercanas, de los cuales 6 permanecen delicados de salud, mientras que los otros seis se encuentran fuera de peligro.

Se informa que según declaraciones del chofer José Manuel Flores Acosta, en este camión perteneciente a la empresa Turismo Gran Visión, viajaban trabajadores de la manzana en el valle de Cuauhtémoc, hacia una comunidad cercana a Samachique.

Debido a este grave accidente, al lugar arribaron unidades de la Policía Única, personal de la Jurisdicción de Salud de Creel, así como paramédicos de la Cruz Roja y un helicóptero, para trasladar a los heridos, así como los restos de quienes desafortunadamente fallecieron en el lugar.

Elementos militares que transitaban por el lugar fueron los primeros en acudir a brindar auxilio. Asimismo arribaron al sitio, varias ambulancias de la clínica de Samachique, de Creel, Guachochi, San Juanito, La Junta, Guerrero y Cuauhtémoc.

Se sumó al rescate personal de la clínica particular de la Tarahumara de Samachique, así como la ambulancia aérea de Gobierno del Estado, que permitió trasladar con agilidad a los heridos y evitar más decesos.