Atienden a pobladores de Naica, llega el agua potable y pavimentarán calles

**Habitantes del Seccional Municipal de Naica, en Saucillo, Chihuahua, se dicen abandonados por la autoridad municipal, pero también por el estado.


Atienden a pobladores de Naica, llega el agua potable y pavimentarán calles

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 11:01 am

Saucillo, Chih.- A Naica volvió ya el servicio del agua potable, una vez que fue puesto en operación el nuevo pozo. Así mismo, pronto se instalará una planta de ósmosis inversa y se comenzará con la rehabilitación de calles, así lo dijo el secretario municipal de Saucillo, Manuel Sánchez Téllez, quien acaba de renunciar el jueves, por cierto.

Desde el pasado Lunes se hicieron las conexiones a la red, por lo que a primeras horas de ayer comenzó a llegar el agua a las casas, lo anterior, luego de varios meses de carestía del vital líquido que tuvo que ser llevado en pipas tanto por el gobierno como por la SEDENA, así como alguna empresa privada que lo hacía a cambio de una remuneración.

Sánchez Téllez precisó que fue necesario esperar a que concluyeran los trabajos del pozo que se encuentra a 6 kilómetros; el anterior quedó fuera de servicio a consideración de la Junta Central de Agua por considerarlo disfuncional, tanto por su vida útil que llegó a su término y que se ubica muy lejos de la comunidad (a 26 kilómetros).

Los habitantes, además de contar nuevamente con el vital líquido, pronto tendrán el servicio de una planta de ósmosis inversa, lo que les permitirá la compra de agua purificada a bajo costo, por lo que el Cabildo autorizó la donación de un terreno y donará los materiales y mano de obra para la construcción de la caseta, misma que será dada en comodato a la Presidencia Seccional de Naica, esperando que en máximo 2 meses comience a dar servicio.

Luego de una larga temporada de austeridad en el servicio mencionado y en la poca inversión que se ha hecho a las calles desde décadas atrás, pronto dejará una parte de ello en su historia, pues según el funcionario, se contempla que durante la presente administración se incluya un programa de rehabilitación de calles.