Atiende Profepa descarrilamiento de tren en Sonora que transportaba ácido sulfúrico

**La dependencia informó que, tras el descarrilamiento, resultaron lesionadas tres personas, que fueron trasladadas para su atención a un hospital de la zona.


Atiende Profepa descarrilamiento de tren en Sonora que transportaba ácido sulfúrico

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Naco, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el descarrilamiento de 11 carros-tanque que transportaban ácido sulfúrico y concentrado de cobre, mismos que no sufrieron algún daño, en Naco, Sonora.

La dependencia informó que, tras el descarrilamiento, resultaron lesionadas tres personas, que fueron trasladadas para su atención a un hospital de la zona.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el hecho ocurrió la víspera, en la mencionada localidad.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil Municipal de Naco, el accidente ocurrió en el kilómetro ferroviario 130-140, entre Naco y Agua Prieta, en las cercanías del Ejido Cuauhtémoc.

El descarrilamiento le ocurrió a un total de cinco locomotoras, las cuales remolcaban 36 carros-tanque, 25 de los cuales se encontraban vacíos y el resto transportaba ácido sulfúrico y concentrado de cobre, mismos que no sufrieron daño alguno.

De las cinco locomotoras descarriladas, solo una de ellas presentó una fuga mínima de aceite, diesel y anticongelante, la cual se controló de manera inmediata.

La Procuraduría continúa atendiendo el incidente hasta que finalicen las actividades de puesta en vía, a fin de garantizar que no se produzcan afectaciones al ambiente.