Atiende Educación solicitudes de la comunidad menonita de Álvaro Obregón

*El Secretario de Educación, Cultura y Deporte anunció el cumplimiento de los compromisos signados el pasado 15 de febrero.


Atiende Educación solicitudes de la comunidad menonita de Álvaro Obregón

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 15:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte sostuvo una reunión con líderes de la comunidad menonita y representantes del magisterio en el Seccional de Álvaro Obregón, donde informó que los compromisos adquiridos en una reunión previa ya fueron solventados.

Salvador Ruiz, presidente seccional de Álvaro Obregón recibió al titular de la SECyD en una reunión en la que estuvieron presentes jefes de las colonias menonitas Swift Current y Manitoba, así como representantes de siete campos menonitas y del área educativa en la zona.

González Tachiquín informó que los compromisos adquiridos el pasado 15 de febrero con la comunidad menonita ya fueron solventados de forma satisfactoria. En primera instancia señaló que la propuesta de ajustar el calendario escolar de acuerdo a sus usos y costumbres ya fue autorizado para el número de escuelas que así lo requieren y están debidamente especificadas en el documento que se emitió para dicho efecto.

De igual forma reiteró la buena disposición de la Secretaría a su cargo para incorporar a las escuelas que trabajan de forma extra oficial a la formalidad, siempre que así lo soliciten; finalmente informó que para dar respuesta a su solicitud se ponen a disposición dos licenciaturas en educación en la UPNECH y la apertura del ICHEA para acreditar a los docentes que así lo requieran.

Por su parte, el presidente seccional Salvador Ruiz agradeció la visita del Secretario Marcelo González y destacó que durante la administración del Gobernador César Duarte, la comunidad menonita ha recibido múltiples beneficios y apoyos, especialmente el devolver la seguridad a la zona que en años anteriores se vio asolada por diversos tipos de delitos.

Durante la reunión, el Secretario Marcelo González estuvo acompañado por el Director del Instituto del Deporte, Raúl Saucedo; el Director de Pensiones Sergio Martínez Garza, así como autoridades educativas del municipio de Cuauhtémoc.