Atentado deja 2 muertos y 25 heridos en hospital de Guatemala

**El atentado se produjo a las puertas del Hospital General San Juan de Dios. Foto: AFP


Atentado deja 2 muertos y 25 heridos en hospital de Guatemala

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 08:34 am

Guatemala.- Un ataque con granada y armas de fuego en uno de los hospitales públicos más importantes de Guatemala causó dos muertos y al menos 25 heridos.

El atentado se produjo a las puertas del Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital guatemalteca, el segundo nosocomio más grande del país, dependiente del Ministerio de Salud.

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Giovany Pivaral, detalló que la explosión se produjo cuando un vehículo de la institución se estacionaba a la entrada del área de consulta externa del hospital.

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, desconocidos lanzaron la granada y dispararon contra el vehículo oficial en un aparente intento de "rescatar" o atacar a un reo que fue conducido al hospital para un examen médico.

El reo fue identificado como Marlon Alexander Ochoa Mejía, alias "Bloqui", un presunto jefe de una de las maras (pandillas) más numerosa y temida de la capital.

El director del Sistema Penitenciario indicó que el detenido, quien fue llevado al hospital y que sería el objetivo del ataque, resultó ileso.

Los dos muertos y la mayoría de los heridos son pacientes que esperaban atención en consulta externa, así como vendedores y personas que estaban en el transitado sector del hospital, señaló un vocero policiaco.

El viceministro de Gobernación, responsable del área de seguridad, Edi Juárez, adelantó que la policía localizó el vehículo utilizado en el ataque en el hospital San Juan de Dios y que continúan las investigaciones.