Atendió alcalde de Juárez algunas demandas de los antorchistas

**Con algunas peticiones encaminadas y la buena disposición mostrada por el edil, los antorchistas de todas maneras estarán muy pendientes de que se cumplan los compromisos.


Atendió alcalde de Juárez algunas demandas de los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:52 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Juárez, acordó con dirigentes del Movimiento Antorchista, que dotará a familias de escasos recursos, con 50 paquetes de mejoramiento a la vivienda cada 15 días, hasta agotar el año, y de ser necesario, reiniciará este programa el año siguiente.

Los paquetes consisten en brea y papel especial para impermeabilizar techos–una solicitud de gran demanda entre los juarenses-, suficiente material para un cuarto de 4 por 4 metros; o 12 sacos de cemento, o 5 láminas galvanizadas también para techar.

El alcalde juarense recibió a representantes del antorchismo local, ante los que giró instrucciones a funcionarios para atender otra demanda, la dotación de dos terrenos para edificar salones de usos múltiples. Asimismo, Serrano Escobar estuvo de acuerdo en dar material para que la gente construya los famosos muros de contención –barreras contra inundaciones a orillas de los arroyos-. “Sí, todos los que hagan falta”, dijo, y ordenó un presupuesto por si hubiera personas que no pudieran fabricarlos, para que sean auxiliados por estudiantes de Arquitectura con quienes el Municipio tiene convenio de servicio social.
En relación a las obras públicas, el presidente municipal dejó en claro que este año el Ayuntamiento no tiene planeado realizar nada de agua potable ni drenaje, aunque sí redes eléctricas en asentamientos humanos, por lo que también dio órdenes para que se atienda la petición para electrificar la colonia Las Granjas. Y de las 12 calles que pidió la organización que se pavimenten, 3 de ellas están incluidas en la programación de obra, “pero vamos a revisar las otras para ver si son factibles”.

Las becas académicas que entrega el Municipio, las de este año ya fueron entregadas, pero habrá 200 para los antorchistas en el siguiente año. Y las 15 becas especiales que se solicitan para niños con capacidades diferentes, el alcalde las entregará “de inmediato”.

Asimismo, el jefe de la Comuna instruyó al área respectiva para que se acelere el procedimiento y se le dé prioridad a la petición de regularizar la propiedad de la tierra en las colonias Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Lucio Cabañas, Juanita Luna, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz y López Mateos.