Atendieron bomberos 60 llamados ayer por las lluvias

Vea aquí algunas recomendaciones


Atendieron bomberos 60 llamados ayer por las lluvias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 13:08 pm

Chihuahua, Chih.- A causa de las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la ciudad de Chihuahua, la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el día de ayer se atendió un total de 60 servicios, destacando inundaciones, vehículos varados y derrumbes en diferentes puntos de la capital.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Guillermo Ávila Olivas, quien destacó el trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el desalojo de 3 familias enteras junto con sus bienes materiales para evitar pérdidas en el fraccionamiento La Galera, punto de presenta mayor afectación por las precipitaciones.

Señaló que en este sector se cuenta con un monitoreo permanente por parte de la autoridad municipal, y que gracias a la intervención que realizó ayer la Dirección de Obras Públicas con maquinaria para desahogar el paso del agua el nivel del líquido se mantiene a la baja, sin embargo la altura es aún de consideración.

En relación a las labores de rescate de la persona que cayó al Río Chivíscar, dijo, se suspenderán las labores de búsqueda hasta que la intensidad de la lluvia baje un poco, ya que actualmente no existes las condiciones necesarias de seguridad para que los elementos del Cuerpo de Bomberos continúen con su labor.

Asimismo, dio a conocer que continuarán con los recorridos de atención en las colonias más afectadas para brindar ayuda a las familias, reiterando que la corporación sigue en estado de alerta para cualquier contingencia que se presente.

Por otra parte, indicó que hasta el momento los albergues municipales no han sido requeridos por la ciudadanía, y que encaso de necesitarse deben llamar a los números de emergencia 060 y 066.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar percances mayores, así como atender las recomendaciones que se han emitido por parte de la corporación, entre las que se encuentran:

· Mantener limpieza preventiva en domicilios para evitar inundaciones.

· Manejar a baja velocidad para no derrapar en el asfalto, así como con las luces encendidas.

· Evitar cruzar arroyos o ríos que presenten corriente fuerte, tanto a pie como en vehículo.