Ataque a familia en Guachochi, no fue personal, fue el Ejército

** Versiones extraoficiales señalan que fueron soldados los que dispararon contra dos adultos y tres niños, cuando el padre intentó salir de larga fila en un retén militar y pensaron que huía. ** Fiscalía afirma que fue un “asunto personal” contra el padre de la familia.


Ataque a familia en Guachochi, no fue personal, fue el Ejército

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:18 pm

Guachochi, Chih.- El ataque a una familia en el municipio de Guachochi pudo no ser personal como señaló la Fiscalía General de Chihuahua, sino que los atacantes serían soldados del Ejército Mexicano; apunta una versión extraoficial.

Los hechos como fueron reportados inicialmente por medios informativos de la zona cercana a la Sierra Tarahumara, señalan que una familia de 5 personas, el padre, la madre y tres hijos, habían sido atacados a balazos el sábado 11 de octubre, y que como resultado la menor de los hijos, una niña de 3 años, había muerto por los disparos recibidos.

Más adelante, un boletín de la Fiscalía señalaba que los hechos habían ocurrido a alrededor delas 6:30 de la tarde cuando viajaban a bordo de una pick up modelo 1994 de color guinda. Después apuntaban medios informativos una declaración en la que el padre de familia decía que viajaban a visitar a unos familiares en Rochéachi, y que de pronto sólo oyó disparos, para después ver a sus hijos y a él heridos.

Pero la última información que se conoce de manera extraoficial, señala que la familia efectivamente iba de paseo pero que para ello tomó un camino de retén militar, y que al ver lo largo de la fila intentó salirse, la maniobra fue tomada por los soldados como una posible huída y dispararon.

De ser cierta esta versión, el Ejército sería el responsable de la muerte de Zaira Jaqueline Hinojos Bustillos, una niña de 3 años de edad, la hija menor de la familia, así como de las heridas a su padre Juan Manuel Hinojos Cruz de 32 años de edad, y de sus hermanos A.L. de 11 años y IA de 5, ambos de apellidos Hinojos Bustillos.