Ataque a bar gay en Orlando deja al menos 50 muertos

**El atacante fue abatido por comandos policiales, informó la Policía de Florida


Ataque a bar gay en Orlando deja al menos 50 muertos

La Crónica de Chihuahua
12 de junio, 12:34 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Un club nocturno gay de Orlando fue atacado por un hombre con un fusil de asalto y una pistola, quien tomó rehenes y disparó a quemarropa, causando la muerte de al menos 50 personas e hiriendo a otras 53.

“Hay sangre por doquier”, expresó el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en conferencia de prensa.

Poco antes, el representante de la Policía Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, originario de Port St. Lucie, Florida, de acuerdo con información difundida por la agencia AP.

El jefe policial John Mina dijo que el agresor también portaba algún tipo de artefacto sospechoso y explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club alrededor de las 2:00 horas de este domingo, y luego se adentró y tomó rehenes.

Cerca de las 5:00 horas, las autoridades desplegaron un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes.

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

Apenas este sábado, la cantante de 22 años Christina Grimmie fue baleada tras un concierto en Orlando, a manos de un hombre de 27 años originario de Florida, quien más tarde se suicidó. Grimmie había participado en el programa de televisión “The Voice”.
(proceso.com.mx)

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---