Atacan a jefe policiaco de Gran Morelos; mueren su secretaria y su escolta

El director de Seguridad Pública de Gran Morelos, su esposa y sus hijos de apenas 2 años y 8 meses de edad también fueron heridos.


Atacan a jefe policiaco de Gran Morelos; mueren su secretaria y su escolta

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 12:18 pm

Chihuahua, Chih.- Tras un intenso intercambio de balas y haber emboscado al director de Seguridad Pública de Gran Morelos, un grupo de sicarios dejó heridos al funcionario y a su familia. Los atacantes también terminaron con las vidas de un guardia de seguridad del directivo y de la secretaria de éste.

Todo ocurrió la mañana de hoy, cuando el funcionario municipal se movilizaba por las calles Silvestre Terrazas y 80, de esta capital, cuando un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos los emboscaron y abrieron fuego en contra de ellos, para posteriormente huir y dejar los automóviles abandonados en el Periférico de la Juventud.

A los atacantes no les importó que en los vehículos viajaran dos bebés, uno de 2 años y otro de 8 meses.

El escolta del director, Juan Alejandro Naranjo Esparza, y su secretaria, Olaya Gutiérrez Montes, murieron en el ataque.

Mientras que Miguel Ángel Gómez Cabrera y su familia: su esposa Dora Medrano, y sus hijos, Dilan Manuel 2 años y Jesús Manuel. de 8 meses, quedaron heridos gravemente.

Paramédicos de la Unidad de Rescate de gobierno del estado llevaron a los heridos a un nosocomio local para su atención médica y para atender su estado de salud el cual es grave, la preocupación es aún mayor por las heridas de los bebés.

Miguel Ángel Gómez Cabrera no tiene ni un mes de ser el director de Seguridad Pública de Gran Morelos, ya que tomó posesión junto con Ricardo Solís Manríquez, presidente municipal, el 22 de noviembre a poco más de un año de haber sido electo en Gran Morelos, ya que fue víctima de dos atentados a balazos que incluso lo obligaron a huir del país.

El mes pasado el director de la Policía Municipal de Valle de Allende fue ejecutado en el baño de su propia casa y un oficial de la policía de Meoqui también fue ejecutado, asimismo y en esas fechas, el anterior jefe de la Policía de Gran Morelos fue destituido y detenido por tener nexos con el crimen organizado.