Asumen los integrantes ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción

**En calidad de presidente de ese nuevo organismo, está Enríquez Tamez, afiliado al PAN y expresidente del Observatorio Ciudadano en materia de seguridad.


Asumen los integrantes ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- Los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción asumieron sus encargos este viernes. Estarán encargados de opinar en materia de políticas públicas para combatir la corrupción.

Se trata de Jesus Antonio Enríquez Tamez, por un año; Norma Yadira Lozano Fernandez, por 2; Ana Isabel Terrazas Cerros por 3 años; Lorena Ochoa Ortega por 4 y René Moreno Medina por un periodo de 5 años, quienes rindieron protesta de cumplir las leyes en un evento realizado en el mezzanine del Congreso del Estado ante los miembros de la Comisión de Selección que los designó.

En calidad de presidente de ese nuevo organismo, está Enríquez Tamez, afiliado al PAN y expresidente del Observatorio Ciudadano en materia de seguridad.

La corrupción se comporta como mercado, y la justicia tiene que ser severa, los procesos debe ser sólidos para que la oportunidad no existe, y aunque haya un beneficio mayusculo, habrá un elevado costo, expresó Enríquez en su mensaje.

En el caso de la Comisión de Selección, integrada por ciudadanos electos por los diputados locales hace mas de un mes, acudieron sus 8 de los 9 integrantes originales, debido a la renuncia de hace dos semanas de la comisionada Ivonne Arroyo Picard, quien se expresó en contra del proceso por no apegarse a la Ley Anticorrupción a nivel nacional, que incluye candados para evitar la participación de personas adheridas a partidos politicos, a diferencia de la local, que si lo permitió.