Asociaciones LGBTTTI se unen con CEDH para promover sus derechos

** Tres organizaciones firmaron para defender los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.


Asociaciones LGBTTTI se unen con CEDH para promover sus derechos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 07:26 am

Realizarán acciones de promoción de la diversidad sexual y a la defensa de los derechos humanos

Chihuahua, Chih.- En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se realizó la firma de un convenio de colaboración por parte de tres asociaciones civiles con el fin de unir lazos y esfuerzos para la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual) , y trabajar de forma responsable en programas, talleres, cursos y demás actos.

La firma se realizó entre el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual A.C., Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C., y el Comité de la Diversidad Chihuahua A.C., para el desarrollo de planes de apoyo y trabajo en conjunto entre las organizaciones participantes, a fin colaborar en la defensa de los derechos de la comunidad, así como para emprender acciones de fomento a la diversidad sexual.

En la reunión estuvieron Representantes y líderes de diversas organizaciones, quienes serán participes en el cumplimiento de este convenio; además avalan y hacen manifiesto su apoyo a este acuerdo, a las acciones que resulten de esta firma, y a la finalidad de este. Estuvo presente el José Alarcón Ornelas, secretario Técnico Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Miriam Sánchez Hernández, titular del Departamento de Fomento a la cultura de la legalidad y Cohesión Social de la Fiscalía General del Estado; Krisel García Hernández Responsable Estatal del Programa de VIH/SIDA; Linda Flores, representante de la Organización Por Un Chihuahua Libre y Sin Temor.

“Las asociaciones LGBT trabajando solas tienen resultados, pero a la hora que se unen, como lo han demostrado, tiene resultados muy, muy grandes”, Roberto Granados, nuevo Presidente de Cheros A. C.

“La unión hace la fuerza; si buscamos unir a las organizaciones y a la población LGBT en todas las acciones tendremos grandes resultados. Esta firma representa un avance, una gran fuerza para Chihuahua en materia de Diversidad” expresó Aldo Núñez Caro, presidente del Comité de la Diversidad Chihuahua.

Mireya Rodríguez, Presidenta de Unión Y Fuerza de Mujeres Trans chihuahuenses, manifestó que colaborar con estas organizaciones tendrá grandes beneficios, en especial para la comunidad trans, pues ellas han emprendido varias acciones en la defensa de sus derechos y esto reforzará todas esas acciones.

Además, en este convenio están avalando el trabajo que se realice las organizaciones: Derechos Humanos Integrales (DIA); Tamaulipas Diversidad, VIH Sida, Trans; Red Mexicana de Personas que Viven Con VIH; Red Mexicana de Mujeres Trans; quienes estarán vigilantes de lo que se vive en Chihuahua.