Así se celebrará la Independencia de México en Los Ángeles

**El Mariscal del Desfile será el jugador del LA Galaxy, Giovani Dos Santos.


Así se celebrará la Independencia de México en Los Ángeles

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:30 am

Los mexicanos residentes en Los Ángeles celebrarán el 205 aniversario de la Independencia de su país con el tradicional desfile que se llevará a cabo en el este de la ciudad.

La edición 69 del Desfile del Este de Los Ángeles adornará, este domingo 13 de septiembre, la Avenida César Chávez, desde las avenidas Mednick hasta la Gage, en un recorrido de poco más de milla y media, a partir de las 10:30 de la mañana.

El tema del desfile será “Por la comunidad y el medio ambiente”, con el cual se desea crear conciencia sobre la importancia de conservar el ambiente. La idea fue del equipo del Programa Paisano, quienes propusieron la elaboración de bolsas de tela reciclables que se distribuirán durante el desfile.

Sergio Tinoco, presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico, destacó que el desfile busca conservar las raíces de la comunidad mexicana en Los Ángeles, especialmente el uso del español en la familia y la comunidad.

“Les quiero hacer mención que, por favor, sigamos hablando español a diario. Por favor, sigamos transmitiendo que en nuestras familias sigan hablando español, que seamos bilingües”, dijo Tinoco. “Sigan promoviendo y hablando español en la familia”, añadió.

La edición 69 del Desfile del Este de Los Ángeles adornará, este domingo 13 de septiembre, la Avenida César Chávez, desde las avenidas Mednick hasta la Gage, en un recorrido de poco más de milla y media, a partir de las 10:30 de la mañana.La edición 69 del Desfile del Este de Los Ángeles adornará, este domingo 13 de septiembre, la Avenida César Chávez, desde las avenidas Mednick hasta la Gage, en un recorrido de poco más de milla y media, a partir de las 10:30 de la mañana.
El Mariscal del Desfile será el jugador del LA Galaxy, Giovani Dos Santos. También contarán con la reina Julia Covarrubias y la madrina, Patricia López, de ABC7. El padrino del evento será Guillermo de Anda, un arqueólogo de National Geographic.

Este año el Comité Mexicano Cívico Patriótico organizó, por primera vez, el concurso “Relatos sobre la Independencia de México”, en el que participaron niños de primaria y secundaria. Para ello se escogió un plantel de la comunidad, la Escuela Católica Asunción de Boyle Heights, en la cual participaron 40 estudiantes y se escogieron tres ganadores. Los jóvenes, dos niñas de quinto grado y un joven de octavo grado, recibieron becas de 300, 200 y 100 dólares y el honor de ser cónsules y presidentes del comité por un día.

“Me gusta la historia de México. Los niños deben estudiar la historia de nuestro país para que aprendan de dónde son y de dónde son sus papás”, dijo Jade Pérez, de 10 años, quien ganó el primer lugar y recibió una beca de 300 dólares.

El desfile continuará con el tradicional festival en el Parque Belvedere, ubicado en la esquina de la Avenida Mednick y la Calle Primera. Desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales, muestras de comidas y regalos por parte de los exhibidores.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México también estarán presentes ofreciendo una feria de servicios gratuitos, como exámenes de salud y expedirán actas de nacimiento para ciudadanos de cualquier parte de la república mexicana y otros servicios de asesoramiento para los ciudadanos de la ciudad capital. Estarán en la feria desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.