Así quedó La Habana tras el paso del huracán Irma

**El agua invadió los barrios costeros de La Habana; el recorrido del huracán Irma por Cuba provocó olas de 11 metros de altura en la capital de la isla. Algunas zonas del país sufrieron de la interrupción de la energía eléctrica.


Así quedó La Habana tras el paso del huracán Irma

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 09:12 am

La Habana.- Este domingo, el agua invadió los barrios costeros de La Habana; el recorrido del huracán Irma por Cuba provocó olas de 11 metros de altura en la capital de la isla.

Con vientos que alcanzaban los 250 kilómetros por hora, Cuba recibió al huracán Irma por la costa norte de la isla, en donde las provincias de oriente sufrieron destrozos e inundaciones.

Este domingo, el agua invadió los barrios costeros de La Habana; el recorrido del huracán Irma por Cuba provocó olas de 11 metros de altura en la capital de la isla, que forzaron el desalojo de algunos de los hoteles más famosos del malecón y numerosas operaciones de auxilio de los servicios de emergencia.

Las inundaciones por la subida del nivel del mar Caribe se extendieron por las calles de la ciudad, creando espontáneos ríos entre edificios. Como se recuerda, ante el impacto de Irma, once de las quince provincias de Cuba se encuentran en estado de alarma y se ha logrado la evacuación de más de un millón de personas que viven en viviendas próximas al mar.