Asesino de Marisela Escobedo le habla a estudiantes

Jiménez Zavala indicó que a los 18 años fue detenido en Estados Unidos por el delito de robo a mano armada


Asesino de Marisela Escobedo le habla a estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 14:35 pm

Chihuahua, Chih.- El delincuente José Enrique Jiménez Zavala, quien se encuentra purgando prisión vitalicia por su participación en el asesinato de la activista Marisela Escobedo y la masacre del bar El Colorado, compartió sus experiencias ante estudiantes de diferentes instituciones educativas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Jiménez Zavala indicó que a los 18 años fue detenido en Estados Unidos por el delito de robo a mano armada, en la prisión estuvo 5 años, posteriormente fue deportado a Ciudad Juárez, “nunca me gustó la idea de empezar desde abajo, quería lo que nunca tuve de un día para otro, por lo cual me activé en una célula criminal”.

Agregó que inició con la venta de drogas en el narcomenudeo, “llegaron los carros, la ropa, las joyas, la parranda, pero nunca supe el precio que iba a tener que pagar más adelante”, agregó que en la ciudad de Chihuahua dirigió su propio grupo criminal.

“Tomé decisiones que acabaron con mi vida más adelante, ahorita me encuentro en el área de alta seguridad del Cereso, yo siempre pensé que en las cárceles de México era diferente, que llegaría a sobornar y seguir con mis actividades ilícitas, pero estaba muy equivocado”, aseveró.

“Ahora ya no se hace lo que yo digo, ahora me dicen cuando debo hablar, comer, dormir, aquí no tengo autoridad alguna, así pasaré el resto de mi vida, siempre sometido a las autoridades de un penal, me doy cuenta que la autoridad que yo llevaba era una farsa, todo era falso”, puntualizó.

Manifestó que hasta los corridos son música destructiva para los jóvenes, “jamás llegarán a ser como el del corrido, porque ustedes están vivos”, aseveró que los criminales se aprovechan de los jóvenes, “yo engañé a muchos como ustedes para integrarlos a mi grupo”.

“Acabaré el resto de mi vida en el área de seguridad vitalicia, la delincuencia no sería nada sin los miles de jóvenes que son engañados a diario, no se dejen llevar por lo fácil ni por la puerta falsa, nunca hagan lo que yo hice y nunca dejen de soñar”, concluyó el interno del Cereso.