Asesinó a su esposa y subió la foto del cadáver a Facebook

“Me condenarán a muerte por matar a mi mujer”, publicó. La red social avisó a la policía.


Asesinó a su esposa y subió la foto del cadáver a Facebook

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 09:35 am

A Derek Medina, del sur de Miami, le gustaba mostrar su vida al mundo a través de YouTube y de las redes sociales, hasta el punto de que colgó en Facebook una foto del cadáver de su mujer para confesar que la había matado. Arrestado el jueves, horas después de su “post”, y con su perfil ya cerrado, Medina se presentó ayer ante un juez en Miami y fue acusado de asesinato en primer grado.

Medina, de 31 años, a quien le gustaba colgar en YouTube videos en los que aparecía haciendo deporte, había publicado en Internet seis libros de contenido espiritual (uno de ellos se llamaba “Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio”) y también enseñaba al mundo sus tatuajes, sus comidas, sus viajes e incluso fotos con su esposa, a la que supuestamente mató el jueves.

Lo confesó con un último anuncio en Facebook, en el que se leía “Rip Jennifer Alfonso”, acompañado con una foto del cuerpo ensangrentado en el suelo de su esposa, de 26 años.

“Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por matar a mi mujer. Los quiero. Los echaré de menos. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias”, escribió antes, según los medios locales. Su perfil ya está cerrado.

“Qué?????”, replicó una de las amigas de Medina ante el “post” colgado por el hombre.

El “post” y la foto estuvieron publicados durante horas hasta que la red social canceló la página y avisó a la policía.

“Nos informaron del contenido. Borramos el contenido, deshabilitamos el perfil y nos pusimos en contacto con las autoridades”, dijo una portavoz de Facebook.

Se desconocen los motivos que impulsaron a Medina a disparar repetidas veces a su mujer, pero el acusado podría alegar legítima defensa, según se puede deducir de la segunda parte del “post” autoinculpatorio que colgó en Facebook: “Mi mujer me estaba pegando y no voy a soportar más este abuso, así que hice lo que hice. Espero que me entiendan”.

Según el informe policial del arresto, publicado por “Miami Herald”, Medina admitió una discusión con Alonso, y dijo que ella agarró un cuchillo después de que su marido fuera al piso de arriba a buscar la pistola.

La hija de ambos, que estaba en el piso de arriba de la casa, no sufrió daños. Medina y Alfonso se habían casado a principios de 2010 tras pocos meses de noviazgo, se divorciaron dos años después y volvieron a casarse meses después. Ambos compartían su pasión por los fantasmas y los extraterrestres, publican los medios locales. A comienzos de esta semana, había subido videos a su Facebook donde lo mostraban ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.

Medina compareció ayer ante la jueza con un chaleco negro reservado para los presos con problemas psiquiátricos y con posibilidad de suicidio. En Florida, el asesinato en primer grado puede ser condenado con la pena de muerte.