Asesinatos de choferes de Ruta 4, podrían ser pasionales

**La Fiscalía tiene un retrato hablado que fue elaborado gracias al testimonio de varios testigos.


Asesinatos de choferes de Ruta 4, podrían ser pasionales

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 09:38 am

Ciudad Juárez.- La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene ya dos líneas de investigación por los homicidios cometidos por una mujer en contra de choferes de la Ruta 4-A.

Una de ellas apunta a que la mujer actuó motivada por una venganza de tipo pasional derivada de algún incidente con algunos de los trabajadores de esta línea.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos en la investigación, la mujer escogió al azar a sus víctimas, por lo que se cree que ninguno de ellos estaba relacionado sentimentalmente con ella, pero trabajaban en esta empresa contra la que la victimaria tiene resentimiento.

Otra de las hipótesis pero menos sólida, es la que tiene que ver con el crimen organizado, en la que se estuviera dando alguna represalia por incumplir con las exigencias de estos grupos.

En este caso se indaga si los choferes tuvieron contacto con alguien que les cobró cuota y no quisieron pagar o si estuvieron con venta de droga al menudeo.

Hasta el momento los agentes ministeriales trabajan en el esclarecimiento del caso a través de entrevistas con familiares, compañeros de trabajo, amigos que pudieran aportar mayor información.

Mientras tanto, de manera coordinada entre agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida y de la Secretaría de Seguridad Pública ya buscan a la mujer, que tiene como característica principal su cabello teñido de rubio.

Los elementos que buscan a la responsable de los homicidios cuentan con un retrato hablado que fue elaborado gracias al testimonio de varios testigos de los dos incidentes a bordo de las unidades del transporte público.

La FGE cuenta con los relatos de varios de testigos que estuvieron presentes al momento en que la mujer disparó en las dos ocasiones que privó de la vida a los conductores de un par de camiones.

En ambos casos se refirió que la victimaria utilizó un revólver para disparar contra los hombres.

El primero de los incidentes se dio el pasado miércoles cuando la agresora hace la parada al camión y al subir saca una pistola y mata al conductor, identificado como José Roberto Flores Carrera de 45 años, a las 7:40 de la mañana.

El segundo de los casos se registró el pasado jueves cuando la mujer tomó la ruta 4 A en el cruce de las calles David Herrera Jordán y Rivas Guillén.

Unos instantes después, al llegar a la parada frente a las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración en la avenida Heroico Colegio Militar, la misma mujer pidió la bajada.

Al enfilarse con el chofer para presuntamente pagarle sacó de entre sus ropas un revólver y antes de detonar el arma le dijo al chofer: "¡Ustedes se creen muy chingones!"

Fue entonces cuando se escucharon las dos detonaciones que le quitaron la vida de manera instantánea al conductor de la unidad con el número económico 744 de la Ruta 4A, identificado Alfredo Zárate.